Alumnos de la maestría en Administración con enfoque al autotransporte de pasajeros de la Universidad Nacional Autónoma de México, recibieron una plática por parte de Erika Williams, gerente de mercadotecnia de Mercedes-Benz, donde explicó la importancia de las relaciones públicas y campañas publicitarias en el autotransporte.
“Esta combinación en el trabajo da muy buenos resultados, un ejemplo de lo anterior fue la mención honorífica en “Best Traditional B2B Campaign” / Ragan’s PR Daily Awards 2014. Resultado de la campaña de relaciones públicas a través de la cual se comunicaron los proyectos de inversión, lanzamientos, entregas de unidades y alianzas estratégicas de Mercedes-Benz entre otros y que 350 campañas de todo el mundo participaron. Se obtuvieron 507 notas con un retorno de inversión de 12 a 1.
En la ponencia también se destacaron actividades que le han dado a Mercedes-Benz un lugar especial es los caminos de México, Se destacó el evento de 20 años de la planta en México, un evento único donde se dio un agradecimiento muy especial a clientes, la participación de la marca en Expo Foro donde ganó el premio al mejor stand de dicha expo con 2,100 mts2, participaciones en Conturmex, CTS, inauguraciones de agencias y presentación del chasis HDX CNG, entre otras acciones.
La conferencia contó con la presencia de más de 26 estudiantes, los cuales hoy por hoy son altos ejecutivos de la industria del autotransporte como ADO, Flecha Amarilla, Estrella Blanca, Grupo IAMSA, Estrella Roja, Flecha Roja, Pullman de Morelos, entre otros.
Esta maestría que busca crear especialistas en la industria del transporte de pasajeros, fue creada por la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo A.C.,(CANAPAT), en coordinación con la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UNAM, las cuales trabajaron por más de cinco años estudiando las necesidades de los estudiantes que estaban interesados en el sector. Despuñes de largos cinco años de preparación, en 2012 fue aceptada como maestría.
Cabe destacar que esta maestría es única en su tipo a nivel mundial, y es un orgullo para la UNAM, donde fue aceptada el septiembre de 2012 por el Consejo Técnico de la Facultad de Contaduría y Administración y el Consejo de Posgrado de la UNAM.