Durante la presentación de Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México, la compañía reveló que se posiciona como líder en la industria, en el segmento de transporte urbano y suburbano, ya que registró al cierre del primer semestre una participación del 54 por ciento en el mercado mexicano.
Este crecimiento se registró debido a la incorporación de nuevas tecnologías en sus unidades, tales como el rendimiento de combustible, comodidad, y seguridad que ofrecen para el pasajero, sin dejar de lado su desempeño.
En su línea de autobuses foráneos, Mercedes-Benz registró un avance significativo al llegar al 21 por ciento de participación en el mercado durante el periodo de junio de 2013 a junio 2014.
Su crecimiento superó el 100 por ciento, debido a la superioridad en puntos focales como su diseño aerodinámico que mejora el rendimiento de combustible, potencia, modernos instrumentos de navegación, reducción en el costo de mantenimiento, además de las ventajas para los usuarios.
Además, la empresa ha perfeccionado el concepto de autobuses urbanos, suburbanos y foráneos marcando la diferencia en el sector, logrando gran aceptación en el sector transportista.
Sus unidades responden a todas las exigencias del mercado, por lo que, grandes compañías flotilleras del país han depositado su confianza en la empresa de mayor impacto en México, tal es el caso de la red de distribuidores de Daimler a través de Camiones Especiales y Grupo Mi Camión.