Mercedes-Benz- Trucks entregó el primer camión eléctrico de larga distancia en Chile; se trata de un eActros 600 encargado por Empresas Cavalieri y que operará transportando bebidas en la ruta Santiago-Viña del Mar, en la región de Valparaíso.
Este no será el único vehículo que llegará al país latinoamericano, ya que se espera que la marca entregue otras seis unidades del eActross dentro de las próximas semanas.

Hacia un futuro eléctrico
Chile es uno de los principales mercados donde se está implementando la movilidad eléctrica dada su afectación por el cambio climático. Con una superficie total de más de 750 mil kilómetros cuadrados y una distancia de norte a sur de cerca de cuatro mil 200 kilómetros, Chile enfrenta retos de movilidad que combinen el cuidado del medioambiente y la demanda logística.
En este escenario, el eActros 600 con una autonomía de hasta 500 kilómetros se perfila como una solución adecuada y prometedora. El vehículo cuenta con tres paquetes de baterías, cada uno con 207 kWh. Además, cada batería se basa en la tecnología de celdas de fosfato de hierro y litio (LFP) que se caracteriza por su larga vida útil.
Gracias a esta capacidad, el Actros 600 puede recorrer hasta 1.2 millones de kilómetros en diez años de operación, conservado el estado de salud de su batería hasta más del 80%, lo que ayuda a mantener operaciones y a evitar emisiones contaminantes.
Con la llegada de los nuevos vehículos eActros 600 de Mercedes-Benz Trucks, Chile avanza en sus compromisos y programas de protección climática con los cuales busca alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.
Esta iniciativa se une al aprovechamiento de energías renovables que también se están incorporando a nivel mundial, así como a los esfuerzos de Mercedes-Benz Trucks por entregar diferentes soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes y a la protección del medioambiente.
LEE TAMBIÉN:
Tren Ligero de la Ciudad de México recibe nuevos trenes desde China


