Mercedes-Benz Autobuses a través de su representante comercial, Grupo Zapata, llevó a cabo la entrega de 50 vehículos del modelo Cosmopolitan con motor a diésel Euro V, a la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal (RTP).
Durante el banderazo de salida realizado en el zócalo capitalino, Raúl González, director de ventas, mercadotecnia y postventa de Mercedes-Benz Autobuses, expresó el orgullo que representa para la marca poder participar activamente con RTP.
“Las unidades entregadas son auténticas máquinas de limpieza en sistemas de combustión. Cuentan con motor a diésel Euro V, el más limpio que hay en México actualmente. Todas incluyen suspensión neumática, frenos auxiliares, y transmisión automática para que el operador sólo se concentre en manejar y no en hacer cambios de velocidades”, dijo.
Por su parte, Agustín Hernández, gerente de sistemas BRT de Grupo Zapata, destacó el orgullo que significa para la firma participar con el Gobierno de la Ciudad de México, en los cambios que se suscitan con tecnologías nuevas. “Entregamos autobuses configurados especialmente con las especificaciones que requiere la movilidad en la Ciudad de México, es decir: ecología, sistemas de seguridad, visibilidad y comodidad para el operador”, concluyó.
Sobre el proceso de licitación, quedó implícita la capacitación y los sistemas de diagnóstico. “A través de su sindicato, ellos cuentan con talleres muy sólidos, y nosotros les auxiliamos para que ellos den mantenimiento a sus unidades. Lo hacemos en conjunto con Grupo Zapata, por ser nuestro representante comercial”, señaló el director de ventas de Mercedes-Benz Autobuses.
Raúl González, director de ventas, mercadotecnia y postventa de Mercedes-Benz Autobuses