Durante la ceremonia de entrega de los premios Ariel que se llevó a cabo el pasado sábado 28 de mayo en el Auditorio Nacional, uno de los equipos de Mercedes-Benz fue elegido para ser usado como unidad móvil para la transmisión del sonido en vivo. Se trata de una unidad tipo boxer, que fue adaptada con equipo especializado de transmisión y edición de sonido.
Ubicada a pocos metros del escenario principal, el espacio y confort que ofreció este autobús lograron satisfacer a los expertos de audio y a los organizadores, que no descartan seguir colaborando con la firma para futuros eventos de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
En la parte frontal del camión se instaló la mesa principal de transmisión, justo enfrente de una segunda consola, logrando un equilibrio entre ambas. El vehículo logró soportar el peso de las consolas (alrededor de 50 kilogramos cada una), paneles acústicos, racks de interconectividad, ingenieros, especialistas y cableado, sin perder la calidad, y accesibilidad.
Gerry Celada, uno de los organizadores en el área técnica, informó que para lograr un buen desempeño en la noche de gala, se trabajó por cerca de mes y medio haciendo planos, pruebas acústicas y tomando medidas del interior del autobús, entre otras actividades, logrando un ensamblado total en solo 6 horas.
El trabajo fue en coordinación con personal del Canal Once, para la transferencia del audio sincronizado con la imagen en vivo, que pudo ser vista por los asistentes, personal de prensa y televidentes.
Finalmente, Erika Williams, gerente de marketing de Mercedes-Benz, en nombre de la Compañía se dijo agradecida por la oportunidad, la cual les ofreció nuevas perspectivas de trabajo que se sumarán a las labores de responsabilidad social y apoyo a la cultura y al deporte que realizan actualmente.