Mercedes-Benz pieza clave en la movilidad de México

Compartir

En su Reporte Nacional de Movilidad Urbana la Organización de las Naciones Unidas calificó a la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey como las mejores urbes del país para transportarse.

Dicho estudio señala que para que haya una movilidad eficiente deben coexistir varios tipos de servicios públicos de transporte de pasajeros entre ellos metro, autobuses, taxis, tren suburbano, trolebús y un sistema BRT (Bus Rapid Transit o Autobús de Tránsito Rápido) además de lograr una convivencia óptima con los peatones y entorno local.

Dentro de esta tercia de ciudades sólo la CDMX cumple con todos los requisitos, mientras que la perla tapatía y los regiomontanos están al borde de cumplir todo, excepto por que no cuentan con trenes suburbanos.

En la Zona Metropolitana del Valle de México el 44% de un total de 21.6 millones de viajes se realizan en microbuses o autobuses, según datos del INEGI. Ese mismo estudio señala que en Monterrey, el 52% de los 8 millones de viajes diarios, son realizados por autobuses. En tanto que, en Guadalajara, Jalisco, se llega al 48% de viajes hechos en el transporte público.

Ante este panorama, el transporte público concesionado del sector privado (microbuses y autobuses) es una de las columnas vertebrales de la movilidad urbana de México y el mundo. Un dato muy relevante es que 4 de cada 10 autobuses del transporte público en México son Mercedes-Benz, marca fundamental para lograr una adecuada movilidad en todo el país.

Para Mercedes-Benz es una constante proporcionar soluciones integrales que favorezcan las condiciones de movilidad del país, un ejemplo claro es el recién presentado Toreto. Un autobús dinámico y totalmente adecuado a las necesidades de las calles de nuestras ciudades, además de contar con el portafolio más amplio de vehículos de los segmentos urbano, suburbano y foráneo.

La movilidad es un tema fundamental para el progreso de todos los países, en sí, de sus ciudades y pobladores. Además de ser fundamental para elevar la calidad de vida de las personas que habitan los grandes centros urbanos a nivel mundial.

 

turibuscdmx

 

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir