Mercedes-Benz presenta las nuevas vanes eSprinter y Sprinter

La marca apuesta por una última milla sustentable

eSprinter Mercedes-Benz

Compartir

En sintonía con las nuevas tendencias de electrificación del mundo, Mercedes-Benz presentó la nueva eSprinter, versión electrificada de su reconocida van homóloga.

Esta unidad despliega versatilidad y flexibilidad gracias a sus dos formas y longitudes de carrocería, los tres tamaños de batería disponible y una gran capacidad de carga útil.

Con base en lo anterior, dependiendo de sus necesidades, los clientes pueden optar por una mayor autonomía o carga útil. Esto será apropiado para utilizarse como vehículo de reparto o paquetería en las grandes ciudades.

Además, dicho vehículo estará disponible próximamente en combinación con baterías de 56 kWh,113 kWh de capacidad útil.

Andreas Zygan, director de Desarrollo de Mercedes-Benz Vans, explicó que la nueva eSprinter responde a las necesidades globales del transporte comercial y de movilidad.

“La nueva eSprinter impresiona por su eficiencia, autonomía y volumen de carga. Con ello, también se enfatiza la pretensión del Grupo de liderar la electromovilidad en el segmento de orientación comercial”, afirmó.

Versátil y eficiente

La nueva eSprinter de Mercedes-Benz destaca por su eficiencia, autonomía y volumen de carga. Estas características la convierten en un todoterreno versátil.

Esta van eléctrica demostró su eficiencia durante una prueba de manejo en la que completó la ruta de Stuttgart a Múnich y viceversa. Es decir, una ruta de 475 kilómetros con una sola carga de batería y sin recargar.

El vehículo cuenta con una capacidad de remolque de hasta 2 toneladas y un volumen de carga de máximo 14 m³.

La autonomía eléctrica, calculada con una simulación basada en el ciclo WLTP, será de hasta 440 kilómetros. Sin embargo, de acuerdo con simulaciones basadas en el ciclo WLTP City, es posible lograr una autonomía de hasta 500 kilómetros.

Como toda la gama de vanes eléctricas de Mercedes-Benz, el nuevo modelo eSprinter puede cargarse tanto con corriente alterna como con corriente continua.

La batería cuenta con una capacidad de 56 kWh se carga del 10 al 80 por ciento en unos 28 minutos a un máximo de 115 kW. Por otra parte, la batería, con una capacidad útil de 113 kWh, necesita unos 42 minutos a un máximo de 115 kW.

Una Sprinter renovada

Mercedes-Benz también presentó la nueva Sprinter, vehículo que promete confort tanto en la carretera como fuera de ella. Ésta cuenta con un motor diésel de 2.0 litros probado (OM654) y está disponible en hasta cuatro niveles de potencia: 84 kW, 110 kW, 125 kW y 140 kW.

La versión de tracción integral de la Sprinter está disponible en todos los modelos. Las variantes de tracción se combinan con la cómoda transmisión automática 9GTRONIC o una transmisión manual de seis velocidades.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Mercedes-Benz Vanes “camina solo” en Expo Transporte 2023 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir