Mercedes Benz quiere una CDMX inteligente

Compartir

Con la idea clara de que la Ciudad de México es una de las urbes más pobladas y con enormes retos de movilidad donde se realizan 15.57 millones de viajes diarios, Mercedes Benz Autobuses colabora en el desarrollo de la urbe como una Smart City.

“El objetivo es que la Ciudad de México se convierta en una Smart City, una urbe súper eficiente donde el transporte, la infraestructura urbana, los servicios y la tecnología sea de última generación y totalmente sustentable”, señala la compañía alemana.

Por ello, Mercedes Benz ha lanzado su primer autobús eléctrico, el eCitaro, el cual cuenta con un motor eléctrico que puede recorrer 150 kilómetros, en una ruta común, con hasta 88 personas a bordo.

Sin embargo, señala la compañía “es necesaria la infraestructura urbana, eléctrica y la cooperación total de gobiernos y empresarios de la industria de pasaje, para que esto se vuelva una realidad”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir