Ratificando la responsabilidad que Mercedes-Benz Autobuses y el Museo Tamayo tienen con la sociedad mexicana, se llevará a cabo la iniciativa “Corredor Tamayo” que consiste en una ruta cultural al mercado Abelardo L. Rodríguez, en el centro de la Ciudad de México, para apreciar un mural del escultor y diseñador estadounidense-japonés Isamu Noguchi.
De ese modo, próximamente, se usarán autobuses Boxer para llevar gente a visitar y ver las obras arquitectónicas del recientemente fallecido Teodoro González de León, arquitecto y pintor mexicano que contribuyó de gran modo al urbanismo y a la construcción de icónicos edificios como el Auditorio Nacional y las Torres Arcos (El Pantalón).
Las dos unidades que Mercedes-Benz entregó a la institución cultural, ya se encuentran en operación; una fue adecuada para transportar su Museo Móvil, y el otro, es utilizado para transportar a usuarios desde diferentes puntos de la ciudad hacia el Museo o para realizar visitas especiales – el Corredor Tamayo – con estudiantes o grupos de personas.
El Museo Móvil consiste en un recinto didáctico, cultural itinerante que realiza visitas especiales, las cuales suelen ser solicitadas por instituciones de educación básica, como primarias, secundarias y preparatorias.
Desde el mes de septiembre, una de las unidades ya inició los traslados de visitantes al Museo Tamayo, éstas cubrirán las rutas diversas, todas relacionadas con exposiciones vigentes, las cuales se efectuarán los fines de semana.
Los buses modelo Boxer del Museo Tamayo fueron diseñados y adecuados con tecnologías para los fines educativos, en los que el principal objetivo es conocer la vida y obra del pintor mexicano Rufino Tamayo.
Dicha implementación y el uso de los autobuses en el Museo beneficiará a mil personas mensualmente.