Mercedes-Benz Vanes se presenta como una marca independiente en Expo Transporte ANPACT 2023. Su intención es enfocarse en los consumidores de este tipo de unidades para ofrecerle el servicio más completo que incluye refacciones y servicios.
Dominik Amann, director de Mercedes-Benz Vanes, indicó que este segmento ha crecido mucho en los últimos diez años, a pesar del bache que representó la pandemia, este año ya sobrepasaron las ventas que tuvieron en 2019 al comercializar 13 mil unidades.
“El mercado sigue creciendo, va a crecer el turismo, el transporte de personal, la última milla”, afirmó en conferencia de prensa.
“Tuvimos retos, pero incrementamos nuestras ventas, resolvimos los problemas de logística y producción”, agregó.
En su presentación recalcó la calidad de sus productos. “Si un cliente compra una sprinter le va a durar muchos años”.
Entre los retos que enfrenta la marca está fortalecer el segmento de chasises, pues dijo, es poco conocido y los clientes pueden tener unidades personalizadas.
Otro gran reto que enfrenta es la adopción de la electromovilidad y para dar ese paso en México pronto traerán la e-Sprinter, aunque todavía no puede decir mucho sobre el tema, bromeó.
Entre las novedades para el próximo año están la presentación de la nueva Vito, una unidad que saldrá a la venta a finales del 2024.
TE PUEDE INTERESAR: Mercedes Benz Vanes crece con Euro Centro Camionero