Con el objetivo de ofrecer una alternativa sustentable para ayudar a las empresas a descarbonizar sus operaciones de reparto y traslado de mercancías, Mercedes-Benz Vanes presentó en México a su vehículo eléctrico insignia: la eSprinter.
Dominik Amann, Director de Mercedes-Benz Vanes México, señaló que gracias a su tecnología, eficiencia y sustentabilidad, esta unidad busca convertirse en un aliado clave frente a los retos sostenibles que enfrenta la industria.
Durante su presentación, celebrada en Ciudad de México, el directivo explicó que la eSprinter está diseñada para las compañías de comercio que necesitan un vehículo confiable en sus operaciones cotidianas, especialmente en la última milla.
Amann destacó también la versatilidad de la unidad, que ofrece una amplia gama de baterías de alto voltaje y un portafolio de seis tipos diferentes de carrocerías. Esto le otorga una gran flexibilidad, permitiéndole ajustarse a las necesidades específicas de cada consumidor.
Queremos ofrecer el mejor producto, adaptado a las necesidades particulares de cada cliente”, afirmó.
Un aliado sustentable
La eSprinter llega a México en dos versiones: Cargo Van y Chasis Cabina. Este vehículo ofrece hasta 440 kilómetros de autonomía y una potencia máxima de 150 kW. Además, puede realizar una carga rápida del 10 al 80% en tan solo 40 minutos, utilizando una estación de recarga de 400 voltios en corriente directa.
Esta unidad cuenta con una capacidad volumétrica de hasta 14 m³ y una carga útil de 1,349 kg. Cabe resaltar que la versión Cargo Van está disponible en tres variantes: Base, Pro y Select.
Mariano Cuéllar, Gerente de Marketing de Producto de Vanes, señaló que la amplia variedad de configuraciones disponibles tiene como objetivo principal la “personalización” del producto. Esto permite ofrecer soluciones personalizadas para cada cliente, adaptándose a sus desafíos y objetivos operativos, ya sea que necesiten mayor potencia o mayor autonomía.
Tecnología garantizada
Óscar Benítez, Gerente de Ventas de Mercedes-Benz Vanes, explicó que, en una primera etapa, la eSprinter estará disponible en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. No obstante, se prevé que, durante el primer trimestre de 2025, el modelo llegue a los 35 puntos de venta y 38 centros de servicio de la marca en el país.
Este vehículo contará con una garantía de dos años o 200 mil km, mientras que las baterías tendrán una garantía de 8 años o 160 mil km. Además, el mantenimiento preventivo se realizará cada 40 mil km.
El precio inicial de la eSprinter Van Cargo será de un millón 400 mil pesos. Por su parte, la eSprinter Chasis Cabina tendrá un costo de un millón 300 mil pesos.
También llega VITO
Mercedes-Benz Vanes también presentó a VITO, un vehículo diseñado para ser un socio confiable de las empresas mexicanas. Gracias a sus numerosos sistemas de asistencia, esta unidad será una valiosa aliada para enfrentar las diversas situaciones a las que se enfrentan numerosas compañías.
VITO llega al país en su versión diésel con tecnología Euro VI. Cuenta con una potencia de 136 HP y un torque de 330 Nm. Además, ofrece una capacidad volumétrica de 6.6 m³ y una carga útil de 1.24 toneladas. Este vehículo estará disponible en todo el país a partir del 1 de diciembre del presente año.
CHECA NUESTRA GALERÍA:
Mercedes-Benz Vanes entrega 118 Sprinter a Mobility ADO y refrenda su alianza estratégica