Con una inversión de 70 millones de pesos, para reforzar el servicio de la Línea 1 del Metrobús, que corre por la avenida Insurgentes de la ciudad capitalina, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno, y el secretario de Movilidad, Rufino H. León Tovar, dieron banderazo de salida a nueve autobuses Volvo biarticulados, caracterizados por su alta tecnología y bajas emisiones contaminantes.
Ello, dijo, el mandatario del Distrito Federal, evitará la saturación de usuarios en el corredor Insurgentes en horas pico.
Asimismo, Guillermo Calderón, director del sistema Metrobús, enfatizó que esta línea actualmente transporta en promedio a 470 mil pasajeros diariamente, equivalente al 50 por ciento del total de pasajeros que traslada el sistema en todas sus líneas.
Agregó que “la implementación de los innovadores autobuses, aumentará en siete por ciento la oferta de espacios para pasajeros, lo que evitará que la capacidad de servicio rebase el 80 por ciento”.
Añadió que con estas nuevas unidades, la flota del Metrobús que opera en Insurgentes suma 36 autobuses biarticulados y 133 articulados.