El Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, fue nombrado miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Mundial de Carreteras (AIPCR), con lo cual México tiene voz y voto en los temas relacionados con el desarrollo de infraestructura carretera y de transporte, así como en asuntos relacionados con esta organización, de la cual nuestro país forma parte desde su fundación en 1909.
Se trata de la organización más importante del mundo en esta materia, con 120 países, en la que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) participará de manera más decisiva en las próximas reuniones anuales de la Asociación, a celebrarse en los meses de abril, en Riga, Letonia, y en octubre, en Seúl, Corea del Sur, de 2015.
El Subsecretario Murrieta Cummings destacó que esta distinción representa una gran oportunidad para nuestra nación, toda vez que enriquecerá el intercambio de conocimiento y de experiencias en infraestructura carretera y transporte terrestre.
Además, precisó, se abre la oportunidad de ser parte de la discusión en torno a la construcción de vías de comunicación, en el entendido de que ésta es una palanca eficaz para detonar el desarrollo regional de nuestro país.
Murrieta Cummings resaltó la importancia de formar parte del Comité Ejecutivo de la AIPCR, porque de esta manera la SCT contribuirá a transformar a México en una plataforma logística de primer nivel.