Revista especializada en la industria del autotransporte en México

México ocupará la presidencia de la Asociación Mundial de Carreteras

Compartir

En competida elección por la presidencia de la Asociación Mundial de Carreteras (PIARC), entre representantes de Bélgica, Francia y México, Óscar de Buen Richkarday, quien fuera subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fue electo por mayoría de votos en el Consejo de la mencionada Asociación para el periodo 2013-2016.

De Buen fue responsable de la Subsecretaría de Infraestructura de la SCT de 2007 al 2011, además de ocupar otros cargos en esta dependencia, es un especialista en el tema de las vías terrestres y ha participado en trabajos de la Asociación por casi treinta años.

Fue propuesto como candidato a la Presidencia de la Asociación Mundial de Carreteras con el apoyo institucional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, A.C. (AMIVTAC), quién es la representante del Comité Mexicano ante PIARC. Esta es la segunda ocasión en que México ocupa la presidencia de la PIARC, ya que Víctor Mahbub Matta ocupo dicho cargo de 1993 a 1996.

Esta postulación obedeció a la posición que hoy tiene México ante el mundo, dado el desarrollo y consolidación del programa tan ambicioso que se haya planeado el Gobierno Federal en las últimas décadas para el desarrollo de infraestructura carretera en el país.

Lo anterior permitió a nuestro país organizar el XXIV Congreso Mundial de Carreteras, el cual superó las expectativas de los más de cuatro mil 500 congresistas y de 106 países representados.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir