Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

México, plataforma global de América Latina

Compartir

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que para convertir a México en una plataforma global estratégica de América Latina y el mundo se requieren grandes inversiones en infraestructura, finanzas fortalecidas y una estructura económica más sólida que soporte los planes diseñados en materia de comunicaciones y transportes.

Las comunicaciones, resaltó, requieren mayor inversión privada y más conectividad social para llegar a las zonas del país que se quedan incomunicadas cuando se registran las emergencias nacionales y no tienen forma de pedir auxilio.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) habló al inaugurar, en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la XXXIV Convención Nacional Anual de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

Ante el presidente nacional de la Canieti, Víctor Gutiérrez Martínez, el Secretario Ruiz Esparza resaltó la importancia de las telecomunicaciones como factor estratégico para la inclusión social, la integración nacional y la competitividad, así como el crecimiento de la inversión tanto en este rubro como en infraestructura.

Argumentó que con un 10 por ciento de financiamiento en infraestructura, el país puede crecer uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y con un 10 por ciento de desarrollo en banda ancha, también se elevaría un punto porcentual del PIB.

En lo referente a transportes, reiteró que la producción nacional tiene un valor de 117 billones de pesos, es decir, el 1.15 por ciento del PIB, cantidad que se mueve en las carreteras, los ferrocarriles, los puertos y los aeropuertos a nivel nacional, además de generar nuestro comercio internacional.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir