Mercedes Benz Autobuses lanzó la campaña “No se rajan” para reconoce la labor de todos sus colaboradores que han tenido que seguir trabajando ya sea operando un bus, en un centro de reparación o en el Home Office para mantener a la marca esté fuerte frente a la pandemia del COVID-19
“Los más 80 centros de atención no han dejado de dar servicio 24/7, decenas de operadores técnicos siguen brindando asesoría, más de 150 colaboradores que desde su casa continúan laborando para que la Estrella de las Tres Puntas siga apoyando a sus clientes y a todas las empresas que en diferente medida siguen operando y transportando a miles de personas a sus destinos”, señaló la armadora.
Y aunque tuvo que cerrar “La Casa del Autobús”, Mercedes Benz Autobuses mantiene los empleos directos e indirectos que genera, pero, sobre todo, ha continuado conectando a miles de personas que necesitan llegar a sus destinos.
“En Mercedes-Benz Autobuses nuestro principal compromiso es movilizar a México, aún con la situación actual que ha detenido muchas de las operaciones del mundo. Y es que todos tenemos un destino al que llegar, un sueño que cumplir y un camino que recorrer aun con obstáculos y en contingencia”, asegura Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.
Ellos no se rajan
Juan Antonio se levanta a las 4:30 AM para llegar al patio en donde está su autobús Boxer, sabe que la situación es difícil, que el Covid-19 está por todos lados, pero entiende que, si no va a la ruta, miles de personas no llegarán a los hospitales, o a la farmacia. No se raja… y sigue.
“Para mí, mi familia y mi trabajo es mi pasión. Sé que hay peligro, pero es mi deber, es lo que me gusta, por eso tengo mi gel antibacterial, mi cubrebocas y mi Boxer para la ruta. #YoNoMeRajo”, señaló Juan Antonio Ruíz, operador de autobús.
Para llegar al taller donde labora José Miguel, se tiene que transportar en un autobús, claro, se sube a un Mercedes-Benz. Él está encargado de dar el mantenimiento a los buses, por eso ahora más que en otro momento Pepe sabe que lo que hace es factor de vida o muerte, pues seguramente en la unidad que repara viajará un médico, algún camillero, o enfermero que salvará la vida de alguien
“Me emociona continuar trabajando en el taller de los autobuses, mi esposa me regaña un poco por arriesgarme a venir y seguir. Pero le dije – No me rajo – y acá estoy”, dijo José Miguel Gutiérrez, Técnico de mantenimiento Mercedes-Benz Autobuses.
Por su parte, Nadia sabe está laborando en casa y que tiene simplemente que prender su computadora y gestionar los diversos pedidos de refacciones y partes especiales para los talleres que atienden a los buses del país, ella sigue como antes, sin temor, sin estrés al confinamiento, sin miedo a seguir. No se raja, porque si ella se diera por vencida, muchas unidades de pasaje dejarían de rodar por no tener una refacción.
“Es a veces complejo estar sola todo el día, caminar y caminar muchas veces, notar que sigues en tu casa. Me desespera, no lo niego. Quisiera dormir, o solamente comer algo rico, salir y divertirme un poco. Pero no puedo y no debo, hay mucha gente que depende de lo que haga y si fallo, muchos no podrán llegar con sus familias o a su destino. De mi labor depende que las refacciones de los talleres estén surtidas. Entonces, pensado eso, digo, soy mexicana, soy mujer, y No me rajo”, dijo Nadia González encargada de Planeación de materiales en el Centro Internacional de Distribución de Partes.
La marca invita a los mexicanos a sacar los mejor de sí mismos ante esta contingencia, a solidarizarse y no rajarse.
https://alianzaflotillera.com/2020/04/13/mercedes-benz-autobuses-no-para-pese-a-covid-19/