Michelin una vez más impacta fuertemente al transporte nacional con su nueva llanta X-One, así como su esquema de servicio MRT (Tecnología de Renovado Michelin). Ambos productos refuerzan el compromiso de la marca por contribuir a alcanzar la competitividad que requiere el transporte en un mercado cada día más globalizado.
En entrevista para Alianza Flotillera, el licenciado Eduardo Bernes Irigoyen, director general de Michelin México, comentó en el marco del Quinto Foro Nacional de Transporte de Mercancías, que el MRT es un concepto de renovado de llantas que le garantiza al transportista la utilización de compuestos de diseños de piso y de tecnología que se emplean en las llantas nuevas, siendo así los únicos que ofrecen este servicio.
Explicó que Michelin cuenta con más de 100 años de experiencia y liderazgo en el mercado de llantas a nivel mundial y más de 60 años en el mercado de renovado en Europa. “Nuestra tradición de investigación, desarrollo e innovación nos llevó a crear hace 5 años el proceso MRT, totalmente nuevo en esta industria”.
Con esta nueva tecnología, Michelin revoluciona el mercado en México, ya que en condiciones normales de uso el proceso de renovado sobre un casco Michelin ofrece a los usuarios un rendimiento similar al de una llanta nueva por sólo un tercio del costo original, dependiendo de la dimensión y el tipo de neumático, y el ahorro con este proceso de renovada puede llegar a ser de hasta un 65 por ciento dependiendo del número de renovados que se le hagan a la misma llanta.
Eduardo Bernes dijo que Michelin es el líder indiscutible y, por primera vez en la historia de la industria llantera, el fabricante número uno del mundo. “Nuestra cuota de mercado está por encima del 20 por ciento y los ingresos del grupo superan los 20 mil millones de dólares”.
“Michelín fue el primero en el mundo en usar el renovado en la llanta convencional metálica, tecnología que ha venido cambiando con el paso de los años. Y en ese sentido Michelin sigue siendo el líder mundial en el renovado de llantas radiales”, explicó.
Diseñada para reemplazar a los duales
En cuanto a la llanta Xone, el directivo de Michelin destacó que este nuevo producto que se ofrece el dos versiones: Xone XTE y Xone XDA-HT están diseñadas para reemplazar a los duales, ofreciendo ahorro en peso y larga duración en su vida original.
La Xone XDA-HT, ofrece un ahorro en peso de aproximadamente 211 kgs/tracto comparado con un diseño de piso similar montado en ensamble dual. Asimismo cuenta con una profundidad de piso de 20.6 mm, que brinda una excelente tracción en cualquier tipo de clima.
La llanta Xone XTE proporciona mayor resistencia a daños propios del camino extendiendo la vida del casco. Cuenta con una profundidad de piso de 12.7 mm, que proporciona un excelente rendimiento y buen desempeño en aplicaciones de arrastre.
Ofrece un ahorro en peso de aproximadamente 214 kgs/tracto comparado con un diseño de piso similar montado en ensamble dual. Su única tecnología Infini-Coil incorpora un cable de acero de más de 402 metros que reduce el crecimiento del casco por el incremento de temperaturas, brindando un suave manejo y una excelente estabilidad del vehículo.