El estado de Michoacán ha recibido una gran inversión para obras varias, entra las que se incluye la infraestructura y conexión de la entidad.
Con 25 mil millones de pesos, se logró la construcción de 65 de las 83 obras que se planean para esta administración gubernamental, como el Anillo Periférico Oriente de la Piedad, la conclusión de la Autopista Cuitzeo-Pátzcuaro, la ampliación de la carretera Pátzcuaro-Tacámbaro, la modernización del Libramiento Norte de Morelia y 197 obras de construcción y ampliación de caminos rurales en más de 100 kilómetros de longitud; así como la ampliación del Puerto de Lázaro Cárdenas.
Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que durante la primera mitad de este año, se espera en Michoacán la conclusión de las autopistas Jiquilpan-Sahuayo, Zitácuaro-Valle de Bravo y la ampliación del Arco Norte de dos a cuatro carriles.
De igual forma, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, puso de relieve la importancia de contar con vías de comunicación y movilidad accesibles en su entidad, toda vez que dijo, “hay que estar juntos, hay que estar unidos, como un solo frente para salir adelante”.