MOBILITY ADO anunció la inauguración de su primera estación de autobuses Cristobal Colón en la Ciudad de Guatemala. Esta instalación requirió una inversión de 20.5 millones de pesos, reflejo del compromiso que tiene la empresa mexicana con la consolidación de su presencia en Centroamérica.
De acuerdo con Dante Mena, Director general región Centroamérica en MOBILITY ADO, con esta inauguración, la compañía reafirma su compromiso a nivel global y el inicio de una nueva era en el transporte. “La iniciativa responde al propósito que se ha planeado MOBILITY ADO de mejorar la calidad vida de las personas a través de la movilidad, apostando por estaciones más cómodas, modernas y seguras para los pasajeros, así como condiciones más adecuadas para los colaboradores”.
Asimismo, Josef Valdez, Gwrente comercial de Cristóbal Colón para el Triángulo Norte de Centroamérica en MOBILITY ADO, resaltó la importancia de esta sede.
“La apertura de esta estación representa un paso firme en nuestro propósito de brindar un servicio de calidad alineado con los valores de MOBILITY ADO. En Cristóbal Colón, queremos que cada viaje sea cómodo, accesible y seguro; y esa experiencia sucede en nuestras terminales”.
En números, la instalación de Cristóbal Colón:
- Ha movilizado a más de 55,000 pasajeros a nivel nacional y 22,401 e internacional durante 2025.
- 80% de las corridas de la marca han salido de la Estación Central en zona 1.
- Desde esta estación salen autobuses a los siguientes 10 destinos nacionales: Petén, Huehuetenango, Quetzaltenango, y Retalhuleu; como internacionales: Tapachula, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá
- Cristóbal Colón cuenta con un sistema de venta de boletos robusto y eficiente, donde los viajeros pueden anticiparse y hacer su compra para viajar por Centroamérica a través de diversas modalidades: plataforma en línea, contact center o en taquilla.
Con esta inversión, MOBILITY ADO, empresa mexicana con más de 85 años de historia, reafirma su compromiso con la movilidad en Guatemala.
LEE TAMBIÉN: