Con una inversión de más de 100 millones de pesos, y con el objetivo de modernizar el correo de México, Luis Téllez, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, entregó un nuevo parque vehicular a carteros del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), el cual incluye, bicicletas, motocicletas, camionetas y camiones.
En la ceremonia, que se llevó a cabo en el Complejo Postal Pantaco, el titular de la SCT, aseveró que las unidades son una muestra de la transformación del Correo, proceso que comprende cabalmente su personal y es fundamental para asegurar la vigencia de este servicio.
“Las administraciones de correos en todo México deben entrar a una nueva época electrónica, de digitalización y aplicación de tecnologías de la información; esto significa que Correos de México debe adaptarse a la nueva realidad. Más aún, debe ubicarse a la vanguardia de la tecnología en su campo, como se ha hecho en otros países que mantienen servicios postales que los enorgullecen, y que son de las empresas más importantes que tienen”, dijo Téllez.
Ante el subsecretario de Comunicaciones, Rafael del Villar; la Oficial Mayor de la SCT, María Fernanda Casanueva; la directora general de Sepomex, Purificación Carpinteyro; el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Sepomex, Manuel Acevedo, y decenas de carteros, Téllez manifestó que hoy tenemos un correo eficiente que permite el libre esparcimiento de ideas y mercancías, así como de mensajes entre los ciudadanos.
“Los carteros de México son portadores de algo más que un simple servicio; son portadores de una tradición, de una ética y de valores esenciales de libertad y democracia para todos los mexicanos. Éste es el significado profundo del compromiso social que el Correo de México cumple día a día, como parte del compromiso que obliga a esta gran institución a renovarse y actualizarse”.
En el evento, el titular de la SCT hizo entrega simbólica a los carteros del país de mil 200 bicicletas, dos mil motocicletas, 17 camionetas para pasajeros, 40 vehículos ligeros con caseta de una tonelada y cinco camiones, de los cuales tres son para pasajeros y dos de diez toneladas para carga.
Explicó que la sustitución de la tercera parte de las unidades que tiene en este momento Sepomex, es un ejemplo del interés del Presidente Felipe Calderón por apoyar decididamente al Correo de México, con el fin de reducir los tiempos de entrega a niveles competitivos internacionales.
Por su parte, Purificación Carpinteyro dio a conocer que la adquisición de este equipo significó una inversión de más de 100 millones de pesos y permitirá facilitar el trabajo de los carteros, que a la fecha suman nueve mil 600 a nivel nacional y a los cuales se integrarán mil 500 más, quienes constituirán la mayor fuerza de distribución en el territorio nacional.