Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Modifica economía el decreto que regula la importación de vehículos usados

Compartir

El Diario Oficial de la Federación publicó hoy la modificación al Decreto por el que se regula la importación definitiva de vehículos usados hasta el 31 de enero de 2014, debido a que las condiciones que le dieron origen continúan presentes.

Este Decreto prohíbe la importación de los vehículos usados que en el país de procedencia esté restringida o prohibida su circulación, cuando no cumplan con las condiciones físico- mecánicas o de protección al medio ambiente, o cuando el vehículo haya sido reportado como robado.

Dicho decreto, que tenía vigencia al 31 de enero de 2013, también establece el requisito de presentar un certificado de origen emitido por la compañía armadora para importar vehículos usados, sin pago de arancel conforme a los tratados de libre comercio suscritos por México. Asimismo, otorga de manera unilateral aranceles reducidos para vehículos usados cuyo Número de Identificación Vehicular corresponda a fabricación o ensamble en México, Estados Unidos y/o Canadá.

De no hacer la mencionada prórroga se provocaría incertidumbre jurídica al importador, al carecer de medios para demostrar el origen de los vehículos para obtener trato preferencial, quedando expuestos a sanciones en una auditoría del Sistema de Administración Tributaria.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir