Los amortiguadores juegan un papel fundamental en el rendimiento y la productividad del vehículo al contribuir a una dirección, frenada y estabilidad segura, por eso Monroe ha decidido lanzar sus amortiguadores Magnum para el mercado de repuesto.
La firma señala que vienen con la calidad de equipo original y para aplicarse en los vehículos comerciales más comunes del mercado.
“Monroe se especializa en el desarrollo de unidades de control de suspensión que están a la altura de los desafíos más difíciles, incluidos tractores y remolques de carretera, autobuses, equipos agrícolas y otros vehículos”, señaló la marca.
La nueva gama de Monroe incluye componentes axiales, de cabina y para asientos.
¿Cómo son los amortiguadores Magnum?
Los amortiguadores axiales Magnum cuentan con una válvula de compresión de tres etapas para una amortiguación consistente que ayudar a maximizar el contacto entre los neumáticos y la carretera.
Para evitar fallos comunes, incluyen un diseño de pistón de bloqueo hidráulico que evita la extensión excesiva del componente.
Gracias a esto, se puede eliminar la rotura mecánica del amortiguador, así como el daño asociado a los fuelles de aire del vehículo.
Los amortiguadores Magnum para cabina pueden trabajar solos o en conjunto con un muelle helicoidal o un muelle neumático.