Motive lanza Positive Driving, solución basada en IA que premia conducción segura

Positive Driving reconoce automáticamente conductas seguras de los operadores para mejorar seguridad y motivación

Compartir

Motive, la plataforma de operaciones basada en inteligencia artificial, anunció la disponibilidad global de Positive Driving, un innovador modelo de IA diseñado para detectar automáticamente comportamientos positivos al conducir, como mantener distancia segura tras ser rebasado o reaccionar a tiempo ante obstáculos.

Esta tecnología ofrece a los gerentes información en tiempo real que les permite reconocer y entrenar conductores de manera más eficiente, fomentando una cultura de seguridad vial proactiva.

 

Buenos hábitos de conducción, clave para mejorar operaciones

El reconocimiento de buenos hábitos al volante es clave para aumentar la retención de operadores, reducir la rotación y mejorar la satisfacción laboral.  De acuerdo con Motive, las empresas que adoptan esta funcionalidad han logrado disminuir en promedio 64% los incidentes viales y 43% la rotación de empleados. Estos beneficios son especialmente relevantes en sectores como el transporte y la logística, donde la rotación puede superar el 90%.

Positive Driving se basa en un sistema de IA altamente preciso, que identifica eventos de conducción segura antes de que el equipo especializado de Safety Team los valide en segundos. Esta función se complementa con las herramientas existentes de detección de conductas inseguras de Motive, proporcionando una visión integral del desempeño de cada operador.

“Reconocer el desempeño excepcional al volante es más que algo a lo que aspiramos: es una palanca estratégica”, afirmó Karol Smith, Directora de Seguridad del Transporte en Estes Forwarding Worldwide.

 

IA que mejora la conducción

Los nuevos insights disponibles en el Dashboard de Motive incluyen:

  • Estado de alerta: Detecta respuestas rápidas ante obstáculos como vehículos cruzando de carril, escombros o peatones.
  • Distancia segura: Identifica cuando un operador desacelera apropiadamente tras ser rebasado, manteniendo un margen de seguridad.

“Con Positive Driving, las empresas pueden fácilmente reconocer la excelencia vial para reforzar la confianza y mejorar el compromiso de sus empleados. Al identificar automáticamente los momentos más relevantes, Positive Driving hace que las decisiones cotidianas se conviertan en poderosas oportunidades de entrenamiento. Y esto, en definitiva, lleva a flotas más seguras y equipos más sólidos”, expresó Hemant Banavar, CPO de Motive.

Esta solución redefine el uso de las IA Dashcams al automatizar procesos de análisis y reconocimiento, evitando revisar manualmente horas de grabación. Además, equilibra los comentarios correctivos con refuerzos positivos, promoviendo entornos laborales más comprometidos, seguros y motivados.

 

LEE TAMBIÉN:

Sistemas ADAS, innovación y retos para el transporte mexicano

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir