Movilidad en Río, factor clave para las Olimpiadas

Compartir

Llegó agosto y con ello el inicio de las Olimpiadas que se llevarán a cabo en Brasil, por lo que se espera el arribo de más de 700 mil turistas.

Para cumplir con efectividad los requerimientos operativos y de movilidad, el país puso en marcha el proyecto Porto Maravilha, que tuvo como objetivo la reestructuración urbana de las ciudades, mediante la ampliación, articulación y adecuación de los espacios públicos, transporte urbano y convivencia peatón-entorno.

Un eje fundamental fue la adecuación del sistema de transporte urbano de la ciudad de Río de Janerio, en el que Mercedes-Benz Autobuses tiene una participación de mercado del 80 por ciento .Tan sólo en el sistema BRT de esta ciudad circulan 271 unidades de la marca, entre superaticulados y Padrons.

Al igual que en Río de Janeiro, los autobuses Mercedes-Benz circulan en otras ciudades importantes del país, que también serán sede de actividades deportivas, como Sao Paulo, Belo Horizonte, Brasilia y Curitiba.

De esta forma el legado, en materia de movilidad urbana, que dejarán los eventos deportivos a las ciudades sedes, permitirán elevar la calidad de vida de los habitantes, gracias a un sistema de transporte rápido, cómodo y seguro, además de los beneficios ambientales, pues las unidades nuevas utilizan menos combustible y emiten menos contaminantes.

Este 2016, Mercedes-Benz celebró 60 años de actividades en el país carioca, inició operaciones en 1958. En estas seis décadas han producido 670,000 autobuses y es el líder del mercado, pues de cada 10 unidades que circulan en Brasil, 6 llevan la imagen de las tres puntas.

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir