Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Municipios conectados

Compartir

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que con la reforma en telecomunicaciones, recientemente aprobada por el Congreso de la Unión, uno de los principales objetivos del Presidente Enrique Peña Nieto, es que los más de dos mil 400 municipios de todo el país queden interconectados, a través de una red de telecomunicaciones, así como todas las entidades públicas.

Al poner en operación obras de infraestructura carretera en Zacatecas, el titular de la SCT afirmó que junto con la Reforma de Telecomunicaciones, la SCT trabaja en la construcción de obras de gran trascendencia, obras que permiten conectividad, gran movilidad y mayor seguridad.

Durante el evento, Ruiz Esparza señaló la importancia de que los cuatro partidos políticos se sumaran a la propuesta del presidente de la República para tener una reforma educativa, que es una reforma a favor de la educación y una reforma de telecomunicaciones que nos va a permitir mayor cobertura, mejor calidad de servicios y menor costo.

Posteriormente, visitó el Paso Superior Vehicular “Villas de Guadalupe”, y afirmó que obras como esta permiten más desarrollo a esta región, que se traduce en mayores empleos, en mejor comercialización de los productos y en mejor calidad de vida para sus habitantes.

Por su parte, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, agradeció al presidente de la República, a través del secretario de Comunicaciones y Transportes, por la clara muestra de apoyo que dan fe el conjunto de importantes obras que hoy se suman a la infraestructura carretera y de viabilidad urbana del estado.

Agregó el mandatario estatal, que gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, Zacatecas es un lugar más competitivo y por lo tanto, más seguro y atractivo para las empresas generadoras de empleos.

Como parte de la gira por el estado, el director general del Centro SCT de Zacatecas, Luis Alfonso Peschard Bustamante, explicó que entró en operación, con una inversión total de 506.9 millones de pesos, infraestructura carretera estratégica para el desarrollo de México, que benefician a más de un millón de habitantes, como son la “Curva de la Araña”, el “Entronque Malpaso”, el Paso Superior Vehicular “Villas de Guadalupe”, y se inició la segunda etapa de la  vialidad “Siglo XXI”.

Posteriormente, agregó que el paso a desnivel “Curva de la Araña” (Convivencia Urbano Ferroviaria), tuvo una inversión total de 54.8 millones de pesos, lo que beneficiará a más de 400 mil habitantes de la región, ya que representa ahorros significativos en tiempos de recorrido y costos de operación de los sistemas de autotransporte.

Además, agregó, evitará accidentes al desviar la circulación vehicular de la trayectoria del ferrocarril, lo que incrementará los índices de seguridad del sistema ferroviario nacional y disminuirá la contaminación ambiental en la zona.

En el  “Entronque Malpaso”, de la carretera Guadalajara-Zacatecas Ruta 54, precisó que contó con una inversión total de 110.7 millones de pesos, y brindará servicio a más de 350 mil habitantes, de los municipios de Jerez, Villanueva, Momax, Tlaltenango de Sánchez de Román, Teúl de González Ortega, entre otros. Asimismo, contribuirá al desarrollo sustentable y al aprovechamiento de los recursos naturales de la región.

En la carretera Aguascalientes-Zacatecas, afirmó, el “Paso Superior Vehicular  Villas de Guadalupe”, tuvo un presupuesto de 92.2 millones de pesos. Con la modernización de este tramo se beneficia a  500 mil personas y se evitarán accidentes en pro de los usuarios de largo itinerario que van a San Luis Potosí, Aguascalientes y la Ciudad de México.

En esa misma vialidad inicio la segunda etapa de las obras de la “Siglo XXI”, misma que cruzará la carretera Aguascalientes-Zacatecas y cuya inversión es de 64 millones de pesos, lo que favorecerá a más de 250 mil habitantes. Se trata de una obra de carácter estratégico, ya que permitirá atraer la inversión industrial, tanto nacional como internacional. Además de que impulsará ambiciosos planes de desarrollo habitacional con la consecuente derrama económica y de empleo.

Asimismo, se modernizó la carretera “Vialidad SEDENA”, con una inversión de 15.2 millones de pesos, para apoyar a 350 mil habitantes del municipio de Guadalupe, así como sus áreas de influencia. También contribuirá al desarrollo sustentable y al aprovechamiento de los recursos de la región.

El titular de la SCT supervisó el Paso a Desnivel Central de Abastos, en proceso, y que cuenta con una inversión de 170 millones de pesos. Una vez concluida esta obra beneficiará a más de 800 mil habitantes de los municipios de Guadalupe y Zacatecas.

Acompañaron al Secretario y al Gobernador durante la gira de trabajo, el Coordinador General de Centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, José Antonio Rodarte Leal; el asesor del secretario de la SCT, Adrián del Mazo Maza y el director general del Centro de Zacatecas, Luis Alfonso Peschard Bustamante, y funcionarios estatales.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir