La renovación del parque vehicular es un tema pendiente de la agenda de movilidad, especialmente con los hombres camión y pequeños transportistas. Para ayudarlos en este proceso Nafin y Bancomext ofrecen créditos a la medida.
En conferencia de prensa, Viridiana Saldívar, directora de proyectos de Nafin, explicó que la financiera ofrece un producto para los pequeños transportistas que quieran renovar con placas federales.
Este programa va dirigido a empresarios con una flota de hasta 30 unidades, con una tasa fija y plazo de hasta 84 meses, entre los equipos que se pueden financiar están los tractocamiones, camiones, autobuses y equipos de arrastre tipo remolque.
Las instituciones que participan en este programa son Navistar Financial Services, Paccar Financial Services y Bansi.
Actualmente han colocado más de tres mil créditos.
Por su parte, Teresa García Hernández, de Bancomext, señaló que ellos cuentan con créditos sin intermediarios y dependiendo del tipo de operación de la empresa pueden hacer “trajes a la medida”.
“A nivel nacional tenemos el segundo lugar de crédito del sector, solo atrás de BBVA”, afirmó.
“Apoyamos al sector con crédito para liquidez de capital de trabajo. Somos la tarjeta de crédito megaempresarial”, agregó.
La conferencia, que se llevó a cabo en el marco de Expo Transporte ANPACT 2023, la directiva también dio a conocer sus productos para fabricantes nacionales que busquen incrementar sus líneas de producción y/o expandir su operación.
“Apoyamos a la parte de la cadena de proveeduría”, concluyó.