La armadora Navistar dio a conocer que con el retiro de Jack Allen, quien ha estado por más de 33 años al servicio de la compañía, ahora se jubila, por lo que la empresa comenzó a realizar su reestructuración.
Troy Clarke, presidente y CEO de Navistar expresó: “Hoy marcamos un nuevo inicio para Navistar, estamos presentando a un nuevo equipo de líderes y una nueva estructura organizacional que nos llevará hacia el futuro y nos permitirá acelerar nuestro desempeño, ahora que hemos dejado atrás nuestra labor de transformación”.
Bill Kozek, presidente de Camiones y Partes para Norte América, fue promovido a presidente de toda la división de Camiones y Partes, por otro lado, Persio Lisboa, vicepresidente senior y director de compras, fue nombrado presidente de operaciones, ahora también es responsable de desarrollo de productos, fabricación y negocios mundiales finalmente, Walter Borst, vicepresidente ejecutivo y director financiero, sumará responsabilidades de desarrollo de negocios, fusiones y adquisiciones y planeación estratégica corporativa a su cartera actual.
Troy Clarke expresó: “Somos una empresa distinta, una empresa con mejor desempeño de lo que fuimos apenas hace dos años. Hemos agilizado la organización, concentrado nuestros esfuerzos en la excelencia funcional e implementado principios operativos más eficientes en toda la empresa. Esta nueva estructura irá creciendo sobre esos esfuerzos y nos permitirá aumentar participación de mercado y ser más rentables en la medida en que planeamos, diseñamos, armamos y vendemos mejor nuestros vehículos, partes y servicios. Asimismo, nos permite ofrecer tiempos de funcionamiento líderes en la industria en beneficio de nuestros clientes”.