Navistar México recibió por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR).
Esta es la tercera vez para el corporativo en México y por séptimo año consecutivo para su planta en Escobedo, por la práctica de actividades relacionadas con la calidad de vida de sus colaboradores, ética corporativa, vinculación con la comunidad y cuidado del medio ambiente.
De acuerdo con la firma, a través de diversos programas relacionados con la vinculación a la comunidad, Navistar busca apoyar, junto a sus colaboradores, causas en beneficio de niños y jóvenes con discapacidad, enfermedad, orfandad y desventaja económica.
La clave del éxito de estos programas, es el compromiso de sus más de mil voluntarios, ya que ellos y sus familias destinan parte de su tiempo para apoyar estas causas. La compañía trabaja en conjunto con instituciones civiles y con el Gobierno del Estado de Nuevo León para llevar a cabo dichos proyectos, los cuales beneficiaron a cerca de 7,500 personas durante el 2015.
En cuanto al cuidado del medio ambiente, Planta Escobedo cuenta con tecnología de punta para evitar descargas de aguas residuales contaminantes, tiene una planta tratadora de aguas residuales de cero descargas, con capacidad de 274 mts3 / día, con la cual el agua utilizada en sus procesos de producción es tratada a través de un proceso biológico con bacterias aeróbicas, para que posteriormente pueda ser usada en jardines y campos deportivos cumpliendo así con la NOM-001 – SEMARNAT.
Navistar siempre busca acciones encaminadas a ser un buen ciudadano corporativo y la conducta ética en los negocios.
Por ello, la compañía enfatiza la prevención de la corrupción, asegurando que los procesos de licitaciones sean transparentes, que sus clientes sean ciudadanos cumplidos y que sus productos cumplan con todas las normas oficiales.
De esa manera, anualmente la empresa se preocupa por avanzar en cuestión de Responsabilidad Social, no sólo con acciones de voluntariado y donativos económicos, también se encuentra a la vanguardia en cuanto a iniciativas relacionadas con el medio ambiente y calidad de vida de sus colaboradores.
Actualmente, su planta en Escobedo, Nuevo León, es una de las plantas de camiones más ecológica que se encuentra en México.