La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y Navistar México refrendaron el acuerdo que otorga a los transportistas facilidades y tasas preferenciales para la adquisición de camiones nuevos, por quinto año consecutivo.
En el marco de la Asamblea General 2019 de la Canacar, José Lechuga, director de Asuntos Legales y Relaciones con Gobierno de Navistar para temas Globales, detalló que con este tipo de acuerdos lo que la firma busca es incentivar la modernización de las unidades de carga en México.
“Con este convenio realmente lo que se está promoviendo es el cambio de emisiones. Este año podríamos estar entregando a los socios de la Canacar entre 100 y 200 unidades con tecnología Euro V”, dijo en entrevista en el marco de dicho evento.
Asimismo, explicó que Navistar México le ofrece a los socios de la Canacar tasas preferenciales, por medio de Navistar Financial, de 10.80% a un plazo a 36 meses para arrendamiento financiero, a 48 meses 12.20% y a 60 meses 13.20 por ciento. Adicionalmente les otorga protección a las unidades con la aseguradora Quálitas.
Recordó que en los cinco años que lleva este convenio Navistar ha otorgado alrededor de 500 unidades con beneficios preferenciales a los socios de la Canacar “ buscamos que los transportistas cumplan con los programas que lanza el gobierno, por ello nuestra compañía siempre hemos buscado crear y ligar convenios para otorgarles beneficios al hombre-camión y el transportista”, puntualizó.
Por su parte Bernardo Valenzuela, presidente de Operaciones en México y Mercados Globales recordó que la armadora se encuentra lista para cumplir en tiempo y forma con la NOM 044 que entrará en vigor el primero de julio de este año.