Navistar dijo que está en proceso de formalizar la venta de las unidades acordadas con el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
“Lo que la compañía puede comunicar, por el momento, es que efectivamente fue invitada por el Gobierno de México para presentar una propuesta para la adquisición de unidades nuevas de autotransporte de combustible y está en proceso de formalizar la compra mediante la firma de un contrato”, señalaron fuentes oficiales de la compañía.
De acuerdo con datos del gobierno federal, la empresa Navistar es la que un mayor volumen de unidades le venderá, con un total de 410 del tipo integrado, con una capacidad de 31 mil 500 litros por un monto total de 53 millones 107 mil 948 dólares.
El total de las unidades compradas hasta la fecha son 671 en cinco contratos de entendimiento y un monto de 92 millones 189 mil 597 dólares, según cifras del gobierno.
Esta mañana, Raquel Buenrostro, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, informó que los memorandos de entendimiento de dichas compras se realizaron tras reunirse con asociaciones de fabricantes de México y Estados Unidos en Nueva York.
“De ese proceso obtuvimos la determinación de ofertas que se pujaron en dos sesiones, por lo tanto tuvimos ahorros significativos y más competitivos”, comentó la funcionaria.