En el marco de los festejos por su 20° aniversario, Navistar México produjo su unidad número 550 mil en Planta Escobedo, cifra récord en la industria del autotransporte de carga y pasaje en México. La unidad que representa esa cifra fue un tractocamión LoneStar.
Dicha planta está conformada por 110 hectáreas y se consolida como la más importante de Navistar en el mundo, ya que produce vehículos de carga desde los medianos DuraStar, pasando por la serie WorkStar de servicio severo y sus diversos tractos, como el LoneStar, TranStar y el ProStar, además de chasises para autobuses urbanos. El 80 por ciento de su producción se exporta a más de 20 países en todo el mundo, desde América Latina hasta Asia.
Carlos Pardo, director de la empresa reconoció que “Navistar es hoy una empresa que está contribuyendo a que México fortalezca su posición de liderazgo en la manufactura del autotransporte”.
A lo largo de veinte años de presencia directa en México se han fortalecido a través de las mejores soluciones para sus clientes. Inició con 10 colaboradores y ahora son más de tres mil. De igual manera, creció su red de distribuidores, la cual hoy se apoya en 17 empresas con más de 83 puntos de venta y servicio. También cuenta con un Centro de Distribución de Partes ubicado en Querétaro, en el que actualmente se manejan más de 18 mil números de partes.
Dentro de los festejos, Navistar inauguró el primer Centro de Entrenamiento en México, el cual ha capacitado en dos años de funcionamiento, a más de 3 mil 200 profesionales del transporte, entre personal de compañías transportistas, distribuidores y administrativos de la empresa.