En línea con su estrategia de transformación hacia el futuro, Navistar México presentó oficialmente a Adriana Moreno, Directora de Transformación Digital; Laura Romero, Chief Finance Officer (CFO), y Karina Olvera, Gerente de Relaciones Públicas, Comunicación, Eventos y Patrocinios.
Durante la presentación, Cristina Perkins, Directora de Mercadotecnia y Experiencia del Cliente para Navistar Latinoamérica, destacó la suma de las nuevas ejecutivas con el objetivo de fortalecer la relación con los distribuidores y clientes.
Rafael Alvarenga, Presidente de Navistar Commercial Operations Latin America, explicó que en los últimos 12 meses, la compañía ha trabajando en un proceso de transformación interna, al tiempo que reiteró la importancia de escuchar las necesidades de clientes y distribuidores.
“Vemos mucho talento en las personas. Para nosotros es muy importante conocer el negocio y generar una estrategia hacia el futuro de la empresa. Hemos buscado desarrollar las competencias del equipo que tenemos dentro de la empresa y aprovechar la suma de otras habilidades”, agregó.
Alvarenga también reiteró la importancia del nuevo tren motriz S13, el cual, alineado con toda la gama de servicios de la marca permite entregar a los clientes operaciones más eficientes con un menor costo de operación.
“Hay un acercamiento muy fuerte con la red de distribuidores para que en conjunto podamos fortalecer la atención a los clientes, en un país muy grande como México en el cual conviven diversas culturas”, precisó Rafael Alvarenga.
Nuevas líderes
Laura Romero, es la primera mujer en ocupar el cargo de CFO para las Operaciones Comerciales de Navistar Latinoamérica. Entre sus funciones brindará apoyo a la estrategia de crecimiento sostenible de la empresa en los mercados donde tiene presencia. Asimismo, se encargará de integrar innovaciones a la operación dentro del área de Finanzas.
Posee una amplia experiencia de casi 30 años en el área de Finanzas en empresas de la industria automotriz, maquinaria para la construcción y minería, así como de soluciones eléctricas para flotas.
Por su parte, Adriana Moreno será la encargada de desarrollar y coordinar la transformación digital del negocio en Latinoamérica, alineando los desarrollos a nivel global con las necesidades y oportunidades locales de crear cada vez más valor al cliente.
Moreno cuenta con una sólida trayectoria en áreas de digital, mercadotecnia y operaciones para los sectores aéreo, auditoría, tecnología y automotriz.
MÁS INFORMACIÓN:
Navistar México va por mayor participación de mercado en 2024