Navistar y Volkswagen Camiones y Autobuses, pactaron una alianza estratégica tecnológica, así como un joint venture de proveeduría a nivel global.
En el acuerdo, Navistar International Corporation anunció que Volkswagen Camiones y Autobuses tendrá una participación de 16.6 por ciento en el capital de Navistar , con lo que la firma invertirá 256 millones de dólares en Navistar, a un precio de 15.76 dólares por acción.
De esa manera, Navistar espera lograr sinergias acumuladas por 500 millones de dólares en los próximos cinco años.
Asimismo, a partir del quinto año, Navistar prevé que las sinergias anuales alcancen los 200 millones de dólares.
Dicha cantidad, crecerá año con año, una vez que las empresas presenten las tecnologías que resulten de la alianza estratégica.
Según Navistar International Corporation, esta alianza permitirá a la firma ofrecer a sus clientes acceso amplio a productos y servicios de vanguardia, mediante la colaboración en temas de tecnología, así como el licenciamiento y proveeduría de productos y componentes de Volkswagen Camiones y Autobuses.
Además, con ello se optimizará su gasto en el desarrollo de productos.
El acuerdo, informó, también fortalecerá la liquidez de Navistar.
En tanto, el joint venture de proveeduría fortalecerá el poder de compra de las tres principales marcas de Volkswagen Camiones y Autobuses, Scania, MAN y Volkswagen Caminhoes e Onibus, así como de las propias marcas de Navistar, International y IC Bus, dando a la empresa una mayor escala global.
Finalmente, Navistar dio a conocer que permanecerá como una empresa independiente de camiones y autobuses, enfocada en proveer globalmente a sus clientes los mejores productos y servicios en su clase, y generando valor para sus accionistas.