Con el objetivo de seguir ampliando la presencia comercial de la marca en el mercado mexicano, Neohyundai México inauguró la concesionaria DET en el estado de Querétaro, con la cual ya suman 10 distribuidoras a lo largo del país.
Durante el acto de apertura, Pablo Ross, director de la planta de Neohyundai México, señaló que actualmente hay otras 16 distribuidoras más en distintas etapas de construcción por lo que se espera cubrir todo el territorio nacional a finales de año.
Asimismo, apuntó que este 2016 la firma coreana tiene pensado colocar 800 vehículos en México, con la meta de llegar a las 5 mil unidades dentro de 5 años.
Por su parte, Luis Enrique Hernández, director de DET, declaró que confía firmemente en los camiones y autobuses Hyundai, ya que poseen la más alta tecnología y dan la posibilidad de contrarrestar los efectos de la contaminación en las ciudades.
La nueva distribuidora en Querétaro ofrecerá toda la gama actual de Neohyundai que abarca diferentes tipos de camiones que van desde las 1.7 toneladas de capacidad en carga y hasta 70 toneladas de arrastre. También se comercializarán buses de entre 7 y 12 metros de largo, y vanes para carga y pasajeros.
Adicionalmente, como servicio todas las unidades cuentan cuentan con garantía de 3 años sin límite de kilometraje.
Neohyundai inició operaciones desde febrero del 2015. Actualmente cuenta con una capacidad de producir 2 mil 500 unidades anuales en su planta actual ubicada en el Parque Industrial Finsa II en el Estado de Querétaro.