Nikola entregará camiones eléctricos y de hidrógeno a J.B. Hunt Transport

El pedido inicial es de 13 unidades

Nikola entregará camiones Clase 8 cero emisiones a JB Hunt Transport

Compartir

En agosto del presente año, Nikola y su filial en hidrógeno HYLA, entregarán a J.B. Hunt Transport los primeros camiones eléctricos y de hidrógeno de un pedido de 13.

A través de J.B. Hunt Trasport Services Incorporated y de HYLA, se solicitaron a Nikola inicialmente 10 camiones eléctricos de batería. Tres de los camiones son eléctricos de celda de combustible de hidrógeno.

HYLA abastecerá la infraestructura de hidrógeno y combustible. Por otra parte, J.B. Hunt Transport utilizará los camiones eléctricos y de hidrógeno en las instalaciones que dan servicio a sus rutas clave. Estas incluyen el área metropolitana de Los Ángeles y Áreas de Fénix.

Con este movimiento, J.B. Hunt Transport da seguimiento a sus procesos de sustentabilidad y reducción de emisiones. Esto porque en noviembre de 2022, se fijó el objetivo de reducir 32% la intensidad de las emisiones de carbono para 2034. Para ello tomó como base el 2019. La incorporación de los camiones eléctricos y de hidrógeno a su flota, es una de las tres áreas de enfoque clave para alcanzar la meta.

“Estos camiones de cero emisiones de Nikola avanzan en nuestro progreso hacia el logro de nuestro ambicioso objetivo de reducir la intensidad de las emisiones de carbono a través de soluciones viables”, declaró Nick Hobbs, director de operaciones y presidente de servicios por contrato de J.B. Hunt.

Tecnología como referente

Referente a los vehículos cero emisiones, Michael Lohscheller, CEO de Nikola, dijo que son testimonio del trabajo de los equipos de ingeniería, desarrollo y fabricación.

Crearon una línea de camiones robusta y muy avanzada, así como nuestras soluciones de infraestructura de hidrógeno HYLA, que están diseñadas para beneficiar a empresas como J.B. Hunt”.

Cabe mencionar que en el cuarto trimestre de 2022, J.B. Hunt recibió su primer vehículo eléctrico Clase 8. Por otra parte, durante la última década su servicio intermodal ha ayudado a evitar aproximadamente 30 millones de toneladas métricas de emisiones de CO2e del transporte por carretera.

J.B. Hunt es una empresa de logística y transporte con una flota conformada por más de 162 mil equipos de arrastre y casi un millón de camiones. Da servicio de primera milla hasta la entrega final así como los envíos intermedios.

Te recomendamos:

Nikola e Iveco reciben pedido de 100 camiones eléctricos

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir