En Alianza Flotillera te hemos hablado mucho de Nikola Motors por que es una de las empresas que rápidamente ha ascendido en la industria con su propuesta de camiones eléctricos y de hidrógeno, lo que la llevó a valer más que Ford, pero ahora las acusaciones de fraude y las renuncias se ciernen sobre la compañía.
Todo empezó luego de que Nikola anunciara su alianza con General Motors, mediante la cual le cedía acciones a la armadora del Onix por utilizar su tecnología de electrificación, lo que desató las acusaciones de que Nikola había vendido humo a sus accionistas pues el acuerdo delataba que no tenían la tecnología que habían prometido.
Incluso el Hindenburg Research aseguró que Nikola y su CEO Trevor Milton habrían construido un complejo entramado de mentiras para hacer crecer la empresa en base a prototipos sin motor que dejaban caer en caminos en bajada, ya que hasta ahora no tienen ninguna unidad funcional.
Estas acusaciones hicieron que el Departamento de Justicia de Estados Unidos comenzará una investigación para saber si en realidad se habían vendido engaños a los inversionistas.
De hecho no era la primera acusación, de hecho en este espacio ya te habíamos contado que Bloomberg había denunciado que Nikola solo tenía carcasas y sin motor.
Todo esto llevó a que Milton renunciara como presidente ejecutivo de la compañía para que supuestamente ésta pueda superar el proceso que enfrenta, pero eso sí se mantiene como dueño del 20% de la acciones.
Su remplazo es Stephen Girsky, miembro de la junta de Nikola y curiosamente ex vicepresidente de General Motors, por lo que empezó el escándalo.