Nikola Motors ha dado de que hablar en los últimos días y es que la armadora de camiones eléctricos ha sido el centro de la polémica en el sector y para callar a sus detractores ha anunciado que comenzará la construcción de su primera fábrica el 23 de julio en Coolidge, Arizona.
El anuncio lo dio el mismo CEO de Nikola, Trevor Milton, a través de su cuenta de Twitter donde prometió producir 35 mil unidades eléctricas al año, trayendo “miles de millones de dólares” a la economía de la ciudad y creando “miles de empleos”.
Breaking! @nikolamotor factory in Coolidge Arizona breaks ground July 23rd. The ceremony will be held there to kick off construction of the plant that will build up to 35,000 zero emission semi trucks and create thousands of jobs.
— Trevor Milton (@nikolatrevor) June 19, 2020
Cabe destacar que el plan es que el primer camión eléctrico, el Nikola Tre, salga de la planta el 2021, y dos años después, tener una versión de hidrógeno. Ambos modelos completarán teóricamente la gama junto con los Nikola One y Two.
Entre el más valioso y la polémica
Como Alianza Flotillera ya te había dado a conocer a mediados de junio, Nikola llegó a valer 31 mil millones de dólares en la bolsa a pesar de no haber fabricado ni un solo camión, lo que lo puso por arriba de Ford.
Una vez dado este anuncio, poco faltó para que Bloomberg se lanzará contra la startup diciendo que sus pretensiones eran mentira y que incluso el prototipo que habían dado a conocer no era funcional.
Así que el anuncio de la fábrica en Arizona llega para controlar los daños.