Con un enfoque total en sus clientes, Nissan continúa ampliando su portafolio de productos y soluciones en México, uno de los mercados más importantes y estratégicos para la marca japonesa en la región.
En esta ocasión, Nissan Fleet Solutions presentó a sus principales clientes flotilleros la innovadora tecnología e-POWER, un sistema de motorización eléctrica que redefine la eficiencia y el rendimiento en la movilidad operativa de las empresas.
La tecnología Nissan e-POWER es un sistema que combina lo mejor de los automóviles eléctricos y de combustión interna. Sin embargo, a diferencia de los vehículos híbridos convencionales, el motor a gasolina no impulsa directamente los neumáticos, sino que funciona exclusivamente como generador de energía para recargar la batería que alimenta el motor eléctrico, el cual es el único encargado de mover la unidad.
Esta configuración ofrece una experiencia de conducción ágil, cómoda y silenciosa, al ser un automóvil 100% eléctrico, pero con la ventaja de una autonomía extendida y sin necesidad de estaciones de carga.
Eficiencia y rentabilidad para flotillas
Durante el evento, celebrado en Ciudad de México, Ricardo Rodríguez, Director de Nissan Fleet Solutions, explicó que esta tecnología permite eliminar los “tiempos muertos” en los que las unidades permanecen detenidas, lo que se traduce en una mayor rentabilidad para las empresas.
Nissan e-POWER nos permite disfrutar de todas las ventajas de un vehículo eléctrico sin la necesidad de recargarlo periódicamente, como ocurre con un eléctrico convencional”, destacó en entrevista con Alianza Flotillera.
El Director Rodríguez agregó que la eficiencia de este sistema optimiza el consumo de combustible, ya que el motor a gasolina funciona exclusivamente como generador de energía. Además, reduce el desgaste de componentes clave, como frenos y transmisión, gracias a la implementación de tecnologías regenerativas.
Este innovador sistema también es un aliado esencial para disminuir las emisiones contamiantes de las empresas flotilleras, alineándose con las metas de sostenibilidad y los compromisos globales de reducción de huella de carbono.
Una tecnología consolidada.
Por su parte, Carlos Moreno, Subdirector de Nissan Fleet Solutions señaló que la tecnología e-POWER llegó a México en octubre de 2022 y, desde entonces, ha sumado 18 mil unidades en circulación en el país.
El directivo apuntó que este tipo de soluciones han fortalecido el liderazgo de Nissan en el segmento de flotillas en México. Tan sólo en 2024, la marca comercializó mas de 52 mil vehículos en este rubro, consolidándose como la opción preferida de las empresas.
Asimismo, desde su lanzamiento en Japón, en 2016, Nissan e-POWER ha sido un éxito rotundo. En 2023, por ejemplo, el 42.6% de las unidades de la compañía vendidas en ese país incorporaron esta tecnología, lo que refleja su gran aceptación en el mercado.
Para la industria mexicana, el Subdirector Moreno enfatizó que Nissan mantiene un enfoque centrado en sus clientes. Por ello, Nissan Fleet Solutions ha desarrollado un servicio postventa de alto nivel, que incluye disponibilidad inmediata de partes y refacciones en todo el país, así como un equipo de técnicos altamente capacitados para ofrecer asesoría y mantenimiento especializado.
Un servicio a la medida
Ricardo Rodríguez destacó que Nissan Fleet Solutions se ha especializado en desarrollar soluciones personalizadas para cada cliente, ofreciendo diversos planes de financiamiento y una amplia cobertura a través de su red de 234 distribuidores en México.
Contamos con un equipo especializado en asesoría técnica, que ayuda a los clientes a elegir el vehículo más adecuado para sus necesidades. Si requieren una conversión en su flota, también tenemos asesores expertos que los guían en el proceso. Todas nuestras soluciones están diseñadas para generar ahorro y mejorar la rentabilidad de nuestros clientes”, afirmó.
Durante el evento, numerosos clientes flotilleros de la marca conocieron de primera mano las ventajas de Nissan e-POWER y pudieron manejar vehículos equipados con esta tecnología, experimentando así su funcionamiento, eficiencia y confort en la conducción.
MÁS INFORMACIÓN: