Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Nissan NV2500 se introducirá en México

Compartir

Nissan Mexicana dio a conocer que la Nissan VAN 2500 (NV2500), uno de los vehículos utilitarios líderes del mercado debido a su versatilidad, capacidad y atributos sobresalientes para los negocios y empresas, se convertirá en un nuevo integrante del portafolio de Vehículos Comerciales Ligeros (LCV) de esta marca, que ocupa el liderazgo de la industria con 36 por ciento de participación de mercado durante 2012.

Nissan ha crecido en los últimos cinco años doce puntos porcentuales en el segmento de LCVs (de 24 por ciento a 36 por ciento del mercado), a través de una oferta ganadora de productos conformada por la exitosa Nissan NP300, la utilitaria Nissan Urvan, y la multifuncional Nissan Cabstar. Segmento al cual ahora se suma la NV2500.

Ricardo Rodríguez, gerente de la Unidad de Negocios de LCVs de Nissan Mexicana, confirmó que la NV2500 se convertirá en un verdadero aliado para los negocios a lo largo de país y, por ello, es que este modelo se presentó al público de manera oficial dentro de la Expo Distribución 2012, una de las más importantes exposiciones para vehículos comerciales en el país.

La Nissan VAN 2500 fue diseñada para el trabajo, debido a sus capacidades líderes de carga en el segmento y a un sólido chasis que también permite el traslado de pasajeros. Este modelo incorpora una gran versatilidad, integrando los atributos de una VAN, con las capacidades de una Pick Up. En su modalidad de VAN, por ejemplo, la hemos convertido en ambulancia, tal vez una de las más exigentes configuraciones del mercado. Basados en sus atributos, la NV2500 ha sido un líder de ventas en diferentes mercados de la región donde se ha introducido.

Ciertamente se convertirá en un importante jugador y vendrá a fortalecer aún más el liderazgo de Nissan en el segmento de vehículos comerciales ligeros del mercado nacional mencionó Ricardo Rodriguez.

Disponible en dos diferentes opciones de motorización: una con motor a gasolina 4.0 litros, 6 cilindros en V, que eroga 261 HP a @5600 rpm y 381 Nm de torque @4000 rpm; así como otra versión con motor 5.6 litros, V8 con 317 HP a @5200 rpm y 385 Nm de torque @3,400 rpm.

La nueva NV2500 se introducirá a través de la sólida red de distribuidores Nissan, con presencia a nivel nacional, durante el próximo mes de enero.

Recientemente, Nissan Mexicana y la Cruz Roja Mexicana firmaron un convenio de colaboración en materia de prevención de accidentes, en el cual se facilitó a esta institución con la más moderna e innovadora ambulancia, basada en el modelo NV2500, para los servicios de rescate y prevención que brinda a la sociedad.

La NV2500 es una VAN ganadora que forma parte de la línea de Vehículos Comerciales Ligeros de Nissan, con amplias posibilidades de conversión para adaptarse a necesidades diversas y exigentes de los negocios. Es producida en la planta de Canton, Mississippi, la cual tiene una capacidad de producción anual de 450 mil vehículos y desde donde se abastecerá para el mercado mexicano este modelo.

La NV2500 fue diseñada como vehículo real de trabajo, con lo mejor de dos mundos, siendo una VAN y a la vez cubriendo la versatilidad de carga de una Pick Up. Esto se logra gracias a atributos como una posición de manejo que maximiza el confort, tracción trasera, amplias capacidades de arrastre, una fuerte construcción de su chasis y fácil acceso al compartimento del motor, por el lado de una Pick Up. Mientras que del lado de una VAN retoma elementos como un espacio de carga cerrado, 31 puntos de fijación desde fábrica que facilitan las conversiones, así como paredes laterales, casi verticales, que disminuyen el desperdicio del espacio de carga.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir