Con una inversión de 32 millones de dólares, la planta de Civac inició la producción de la nueva generación de Camiones 2009 que, en las versiones de gasolina, estará disponible para todo el público y empresas a partir del próximo 12 de abril a través sus distribuidores autorizados en toda la república y de las unidades especiales de ventas de camiones comerciales ligeros LCV. |
Al respecto, Thomas Scarpello, Director de Flotillas y Vehículos Comerciales Ligeros (LCV) de Nissan Mexicana, mencionó que “Con esta nueva línea de camiones, enfatizamos el valor de este importante segmento dentro del mercado de los vehículos comerciales por lo que buscaremos mantener el liderazgo de más de 13 años”.
Agregó, que al ser un vehículo desarrollado específicamente para México, las novedades y mejoras que ofrece serán bienvenidas tanto por sus clientes como por nuevos compradores.
La mecánica del nuevo camión ligero se basa en las fortalezas de la anterior generación, con un incremento en la capacidad de carga a 1.5 toneladas (1.490 Kg., en versión chasís) y con la misma confiabilidad en su desempeño por el reconocido motor a gasolina KA24DEN de 2.4 litros, 4 cilindros en línea con 16 válvulas y potencia de 143 hp @ 5200 rpm y 154 lb-pie @ 4000 rpm de torque. A ello se suma el probado y aguantador bastidor, caracterizado por su alta resistencia y durabilidad para el arduo trabajo en el camino.
Cabe mencionar que se añaden una serie de importantes novedades, actualizaciones y mejoras tanto en el exterior como en el interior, dentro de las cuales se ofrecerá una amplia variedad de versiones con la adición del motor diesel que se incorporará en mayo para ampliar la versatilidad de la gama.
Por lo anterior, resultarán más de nueve diferentes opciones en contraste con las de la anterior generación para satisfacer las necesidades del mercado:
Versiones con el reconocido motor KA24DEN de gasolina: 2 en chasis con y sin dirección hidráulica; 1 Estacas; 1 Pick up cabina sencilla; 1 Pick up doble cabina normal y 1 de lujo, con aire acondicionado.
Nueva opción con motor YD25DDTi a diesel con tecnología Euro 4 Common Rail de 131 hp @ 3600 rpm y 224 lb-pie @ 2000 rpm de torque, con ocho versiones dentro de las cuales se incluye una nueva configuración con tracción en las cuatro ruedas (4×4).
Asimismo, cuenta con una cabina, nueva y de diseño atractivo que resulta más segura y de una notable amplitud; posee mejor tecnología contra impactos. Además, los asientos confieren mayor comodidad para una mejor posición de manejo. Características que incrementan sustancialmente el nivel de confort en la nueva línea de camiones.
Con relación a los precios, éstos serán competitivos a fin de representar otra ventaja más en los nuevos modelos con motor a gasolina en donde la dirección hidráulica se ofrece como equipo de serie excepto en el chasis que es opcional: $136,200 (Chasís); $140,900 (Chasís c/ DH); $148,700 (Estacas); $152,800 (Pick up); $170,500 (Pick up doble cabina) y $179,800 (Pick up doble cabina lujo).