La armadora japonesa, Nissan, presentó su proyecto en colaboración con Cummins: “Triple Nickel”: Pick Up TITAN XD 2016, en el marco de la exposición de automóviles personalizados, The SEMA Show 2015, en Estados Unidos.
El vehículo posee motor Cummins 5.0L V8 Turbo de diésel y representa un vehículo ideal, aunque poco convencional, para participar en carreras de velocidad en caminos de tierra. Fue recientemente nombrada “Truck of Texas”, por la Texas Auto Writers Association (TAWA, por sus siglas en inglés).
“No hay mejor lugar para presentar la más reciente colaboración entre Nissan y Cummins que en el marco de la exposición SEMA 2015”, expresó Pierre Loing, vicepresidente de planeación de producto de Nissan Norteamérica.
La unidad fue especialmente modificada y equipada, hasta ahora, cuenta con una suspensión especial rebajada, cubiertas de llantas, neumáticos Mickey Thompson, asiento Ultra Shield, paracaídas Stroud Safety, una toma de aire frontal, recubrimientos fabricados a la medida, y una cubierta personalizada de color níquel.
“Las carreras en caminos de tierra son una de las variaciones de los deportes de motor más interesantes y difíciles que existen, y lo que aprendamos de este proyecto será beneficioso para todos, ya que la Pick Up TITAN se encuentra en continuo desarrollo”, concluyó Loing.
Cummins y Nissan han logrado récords de velocidad en caminos de tierra, tanto en Bonneville, como en la Asociación East Coast Timing, la cual realiza eventos en Wilmington, Ohio.
Ambas empresas, de manera voluntaria, ayudarán a guiar el proyecto, para que el vehículo compita en la clase D/DT (récord actual de 307 km/h) así como en la clase A-III-9 de la FIA (récord de 185 km/h).
“Cummins y Nissan han tenido una asociación innovadora durante más de cinco años, con excelentes resultados, incluyendo el galardonado tren motor de la nueva TITAN XD 2016”, comentó Jeff Caldwell, director general del área global de Pick Ups y Vans de Cummins Inc.