Gracias a su gama de versátiles, prácticos e innovadores modelos, Nissan consolida su posición como actor global en el segmento de los vehículos comerciales ligeros con más de un millón de vehículos vendidos anualmente en los tres últimos años.
La revolucionaria e-NV200 será la gran estrella del stand de Nissan en la edición 65 del Salón de Hannover, donde estará acompañada de un vehículo destinado a futuros usos de la movilidad cero emisiones: el e-NV200 Concept, diseñado especialmente para el traslado de personas VIPs.
Aunque de momento se trata sólo de un vehículo concepto, este shuttle VIP se basa en las características que han convertido a la e-NV200 en un líder del segmento.
Con elegantes asientos de piel, dos en la parte delantera y dos de tipo ‘Club Class’ en el compartimiento de pasajeros, el lujo y el refinamiento son de alto nivel y combinan perfectamente con el silencioso andar y la calidad de marcha de la e-NV200 de serie.
Este transporte para VIPs presenta además una innovación: el Espejo Retrovisor Inteligente. La primera pantalla LCD montada en un retrovisor permite que éste proyecte imágenes proporcionadas por una cámara de alta resolución montada en la parte trasera del vehículo, ofreciendo al conductor una visión clara de la parte trasera incluso cuando la carga impide utilizar el retrovisor convencional.
Las novedades de Nissan en el campo de los vehículos comerciales no se limitan a los modelos eléctricos. El stand de Nissan en Hannover también tendrá la presencia de Nissan NV400 con una gama de nuevos y eficientes motores bi-turbo que ofrecen mejores prestaciones y consumos inferiores de combustible.
La amplia gama, que incluye versiones de tracción delantera y propulsión trasera, tres opciones de distancia entre ejes, cuatro longitudes distintas y tres alturas disponibles, presenta además nuevas y avanzadas tecnologías que aumentan tanto la seguridad como el confort.
Estos refinamientos incluyen el Asistente de Arranque en Pendiente, la radio digital DAB o la disponibilidad de los sistemas Stop / Start y de frenado regenerativo.
“La e-NV200 permitirá a las empresas reducir rápidamente sus costos de operación. Gracias a un mantenimiento más económico y a una espectacular reducción de los gastos en combustible, la e-NV200 contribuirá definitivamente a mejorar los beneficios de las empresas. En todos los aspectos imaginables, Nissan está cambiando por completo la operatividad de los negocios” explica Ponz Pandikuthira, Director de Vehículos Comerciales Ligeros de Nissan para Europa.