Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Normalizan el servicio en la Línea A del Metro

Compartir

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que ayer concluyeron los trabajos de la primera etapa de nivelación de la Línea A, que durante cuatro semanas ha recibido mantenimiento mayor.

Con la conclusión de esas obras se reinició el servicio regular en la Línea A del Metro, tras haber terminado los trabajos de mantenimiento mayor en el tramo de las estaciones Peñón Viejo a La Paz.

La Línea A del Metro en el resto de sus estaciones, de Pantitlán a Guelatao, operó provisionalmente. Aunque los trenes del Metro no hacían paradas en la zona de Peñón Viejo a La Paz éstas estaciones funcionaron como pasos peatonales.

Durante el tiempo que estuvo cerrado el tramo de obras, 200 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) del Gobierno del Distrito Federal ofrecieron el servicio sin costo alguno entre Guelatao y La Paz en ambos sentidos.

Desde el sábado, los trenes realizaron pruebas dinámicas y desde ayer el servicio se ofrece de manera regular en todas las estaciones.

Para la segunda etapa, los cierres solo serán por las noches, en horas de libranza; es decir, de la 1 de la madrugada a las 5 de la mañana.

Se inyectarán polímeros ligeros para mejorar el suelo y terminar con los hundimientos recuperando el nivel de la vía. Además se realiza el reacomodo del muro del cajón, espacio que delimita la zona de rodamiento de los convoyes, ahí se realiza un trabajo de ingeniería conocido como hincado de tablaestaca metálica prefabricada.

La introducción de tablaestacas servirá para aislar la zona de vías del paso de fracturas y evitar que los hundimientos sigan avanzando.

Para los trabajos de solución por los hundimientos ocasionados por las fallas geológicas, el Metro realiza una inversión aproximada de 150 millones de pesos.

La Línea A del Metro ha sido sometida a diversos trabajos de nivelación y prevención de hundimientos, pues está afectada desde hace 20 años, de acuerdo con estudios geofísicos de radar realizados por autoridades.

Por: Ilich Valdez

Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/d0c48fff2e2b7bc219046de523c2fb27

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir