Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Confirman compra de 671 pipas para abastecer combustible

Confirman compra de 671 pipas para abastecer combustible

Compartir

La administración federal confirmó la compra de 671 carros tanque para abastecer combustible en todo el país con un monto de 92 millones de dólares.

Raquel Buenrostro, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, señaló se la decisión se tomó tras reunirse con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y con la asociación de fabricantes de autotanques de Estados Unidos, además de que se invitó a empresas de otros países.

Por dicha razón, comentó la funcionaria, se decidió que la reunión fuera en Nueva York, con la finalidad de tener un poder de convocatoria más amplio. “De ese proceso obtuvimos la determinación de ofertas que se pujaron en dos sesiones, por lo tanto tuvimos ahorros significativos y más competitivos”, dijo.

Asimismo, se informó que hasta la fecha se han firmado cinco memorandos de entendimiento, el más cuantioso con la empresa Navistar, por 410 unidades integradas. El segundo es por 100 tanques Heil con tractocamiones Scania y Detroit Diesel Allison Daimler.

Otros acuerdos son por 81 unidades integradas de Detroit Diesel Allison/Daimler; 50 tanques y dollys Fruehauf con tractocamiones Detroit Diesel Allison/Daimler; y uno por 30 unidades integradas de Traylfer.

La funcionaria señaló que los primeros 50 autotanques llegarán el primero de febrero, y que el ocho del mismo mes otros 50, para que progresivamente lleguen el resto, hasta finales de marzo.

El personal de Pemex participó como asesor de la comisión en la que también participó la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría de Economía.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir