Daimler Buses participó en la Feria Internacional del Autobús y del Autocar (FIAA) que se realiza en Madrid cada dos años. Bajo sus marcas Mercedes-Benz y Setra, presentó las últimas tendencias en el segmento de autocares y autobuses urbanos, así como servicios y repuestos de su marca Omniplus.
Ubicado en un stand de 1426 metros cuadrados, Daimler ofreció a sus visitantes la oportunidad de familiarizarse con los últimos avances tecnológicos en las áreas de seguridad, economía, protección del medio ambiente y confort para pasajeros y conductores.
Por su parte, Mercedes-Benz presentó la nueva era de la movilidad urbana, con una conducción y una conectividad parcialmente autónomas, que ya se han hecho realidad con el Futuro Autobús con el CityPilot. Esta tecnología se presentó el año pasado en condiciones reales en la ruta BRT más larga de Europa en Ámsterdam.
El popular autobús de la ciudad de Citaro NGT con unidad de combustible gaseoso también estuvo en la demostración. Este vehículo es capaz de reducir las emisiones de CO2, y además de ser más económico, eficiente, silencioso y seguro, cuenta con un rendimiento mejorado y funciona con hasta 20% menos combustible que su predecesor.
De igual forma, Omniplus presentó el nuevo servicio 24h con telediagnosis. En la FIAA debutó una oferta especial para contratos de servicio hechos a la medida, para reparaciones preventivas con los más estrictos estándares de calidad. Los expertos de Omniplus proporcionaron información sobre la mayor gama europea de piezas y para explicar su red de servicio.
Finalmente, la alineación no estaría completa sin el conocido Mercedes-Benz OC 500 RF 2556, chasis con tres ejes y piso alto. Esta unidad está equipada con el motor OM 470 e hizo su primera aparición en la FIAA en la nueva potencia de 335 kW (455 caballos de fuerza).
Además de las exhibiciones de Mercedes-Benz y Setra, Daimler también organizó pruebas de conducción en exterior 9 y asesoramiento sobre los mejores modelos de financiamiento.