Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Hot Sale elevará las operaciones de Estafeta

Hot Sale elevará las operaciones de Estafeta

Compartir

El Hot Sale, la campaña de ventas online, se llevará por sexta ocasión en el país del 26 al 31 de mayo y por ello, Estafeta prevé un incremento en sus operaciones de logísticas, mensajería y paquetería de hasta un 40 por ciento.

Jesús García, Director Nacional de Operaciones de Estafeta opina que el crecimiento del comercio electrónico tiene que ver con el empoderamiento que la tecnología ofrece a los consumidores que ha llevado a ciertos negocios a crecer hasta tres dígitos al año.

“La llegada del internet y el e-commerce ha empoderado a los consumidores y en este momento es posible comparar entre decenas o cientos de opciones y decidir además si su producto será personalizado o no, cuándo y en dónde quiere recibirlo”, señala el directivo.

Ante esta situación, Estafeta encuentra diversos retos para enfrentar este cambio, empezando por tener mayor comunicación con los clientes, es decir, diseñar soluciones de recolección de sus envíos analizando, tiempos y localización.

“Es necesario conocer su ubicación precisa y el horario en que lo podemos localizar y ofrecer además la posibilidad de cambiar la fecha y hora de entrega en cualquier momento para marcar una diferencia importante en el nivel de servicio y por ende en una mejor experiencia de compra”, explica la empresa.

Otro punto a tener en cuenta, es la sustentabilidad de la operación, es decir, llegar cada vez a más puntos y entregar mayor volumen de paquetes sin aumentar la huella de carbono de nuestra operación o elevar los conflictos viales con más unidades en circulación.

“Estafeta explora constantemente soluciones para mejorar su servicio de entregas última milla y extender sus puntos de contacto con el cliente. Explora diseños de rutas en horarios extendidos y de fin de semana, así como más entregas verdes en las zonas más densamente pobladas y con mayor demanda de servicios”.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir