La armadora japonesa, Nissan, anunció que la planta de la compañía en Barcelona, España, inició la producción de la nueva pick up NP300 Frontier.
Con una inversión de 80 millones de euros, el vehículo comercializado en Europa como NP300 Navara, se diseñó para los clientes europeos y se fabricará en la renovada línea 2 de la planta de Barcelona.
La producción del vehículo vendrá seguida de la producción de las Pick Ups para Renault y Mercedes-Benz, que compartirán la misma arquitectura común y se fabricarán en la misma planta.
Se tiene prevista una producción de 120 mil unidades anuales, lo que supondrá la creación de mil puestos de trabajo nuevos.
Paul Willcox, presidente de Nissan Europa, asistió a la ceremonia japonesa del Daruma, realizada en la planta de Barcelona.
“Con 80 años de herencia Pick Up, este nuevo vehículo llega con las habilidades off-road, la durabilidad y la capacidad de carga que se espera de su nombre. Lo que convierte a la renovada NP300 Frontier en algo único es la experiencia de manejo, su estilo, confort y tecnología que ha heredado de la gama decrossovers Nissan como Qashqai, JUKE y X-Trail”, aseguró Willcox.
Por su parte, Frank Torres, director general y vicepresidente de Operaciones Industriales de Nissan en España, dijo que “la nueva gama de productos en Barcelona nos permitirá seguir asegurando el crecimiento sostenible de nuestras operaciones industriales y nos impulsa hacia nuestro objetivo de producir 200 mil vehículos al año”.
Esta es la tercera planta que produce la unidad a nivel mundial, también se produce en Tailandia y en la planta CIVAC en Morelos, México, en donde cuenta con el respaldo de 50 años de producción y 30 años de liderazgo en ventas de Nissan en el segmento de Pick Ups.