Alianza Flotillera/Redacción.- Con la finalidad de atender el mercado de autobuses en México, Eberspaecher abre una nueva planta en Monterrey.
Mauricio Salgado, Gerente General de Eberspaecher Climate Control Systems México, comentó que el estar cerca de los clientes locales fue un punto clave para tomar la decisión de colocar la planta en Monterrey.
Dijo estar muy orgulloso de servir a sus clientes de ahora en adelante con productos locales, además que con esta nueva planta “podremos mejorar nuestra competitividad, con plazos de entrega reducidos y mayor flexibilidad para nuestros clientes en México, Centroamérica y Norte de América del Sur” aseguró Salgado.
Para la ceremonia de apertura se contó con la presencia de Fernando Turner Dávila, Secretario de Economía y Trabajo del Estado de Nuevo León y otros representantes de la política y la economía, además de directivos de Eberspaecher, junto con invitados y empleados, producción para sistemas de CA de bus.
Esta planta se ubica en el Parque Industrial Kalos, al occidente de Monterrey, será de producción y el almacenamiento, cuenta con una superficie de 3.300 metros cuadrados en donde se albergan oficinas de compra y administración.
En ella trabajarán alrededor de 80 empleados quienes se encargarán de la fabricación de sistemas de aire acondicionado AC353G4 y AC343, así como varios sistemas de división, creando alrededor de 20 nuevos puestos de trabajo.
Con el nuevo sitio, Eberspaecher amplía sus instalaciones de producción térmica de autobuses y autocares a cinco, con plantas en Alemania, Polonia, Brasil, México y la India.