Con la temática de la revolución diesel continúa, Isuzu Motors de México, lanzó oficialmente al mercado mexicano el ELF 300 Clase 3, primer camión “Cab Over” a diesel en el país de la marca, del cual esperan colocar 350 unidades al cierre de este año, cifra que le permitirá llegar a la meta de cinco mil vehículos comercializados de toda su gama en el 2010.
La compañía informó que el principal mercado que atacará este nuevo modelo será el de compañías gaseras, así como empresas de mensajería. La mezcla de ventas que busca la marca japonesa es 50 por ciento destinado a flotillas y 50 por ciento a particulares.
Con un diseño conocido como “Chato”, el ELF 300 está diseñado a una vocación urbana. Por su falta de trompa y su corta distancia entre ejes, cuenta con un radio de giro muy corto, ideal para transitar en ciudades densamente pobladas y con mucho tráfico.
Actualmente, este nicho de mercado para el cual esta dirigido el ELF 300, lo explota Chrysler con la Dodge Ram 4000; Ford con su F-350 y General Motors con la Silverado 3500.
Shin Hoshino, presidente del consejo y director general ejecutivo de Isuzu Motors de México, durante la presentación, señaló que están creando una tendencia clara hacia los camiones chatos a diesel, diseños prácticos y eficientes, motores limpios y con un mayor rendimiento de combustible.
La ceremonia de presentación cerró con el también lanzamiento de la financiera de la marca denominada Isuzu Finance, la cual facilitará la adquisición de los camiones de la marca.