Nueva X-Trail con celdas de combustible

Compartir

Vehículos de energía limpia

Nissan ha desarrollado el sistema Fuell Cell Vehicle (Vehículos de Celdas de Combustible), en su nuevo modelo X-Trail. Algunas de las características de éste es la capacidad de almacenaje de hidrógeno, el cual aumentó un 30 por ciento comparado con el modelo 2003, esto debido a la instalación de un cilindro de 70 MP para su almacenaje, aumentando así la capacidad 1.4 veces más que los modelos anteriores.

Nissan ha estado trabajando en el desarrollo del sistema desde 1996, y con el lanzamiento de estos vehículos inicia la producción a gran escala de la nueva tecnología: un sistema de almacenamiento de hidrógeno a alta presión.

La principal característica de estas unidades es que emite sólo agua producida por la generación de energía eléctrica  en una reacción química del hidrógeno y el oxigeno. Los vehículos FCV también emplean otras tecnologías como son la de los vehículos eléctrico, los híbridos, y los de gas natural comprimido.

Otra ventaja de estos vehículos es la aceleración mejorada, que permite hacer más eficiente el vehículo al alcanzar una máxima potencia de 90 kw comparada con los 63 kw de los modelos 2003.

El compartimento de equipaje es también más amplio, ya que al ser el cilindro y la célula de combustible más compactos y ajustando la posición de la batería de litio, dando como  resultado mayor espacio.

Con el desarrollo de estos vehículos de celdas de combustibles, Nissan espera que estos vehículos tengan una gran aceptación al ser consideradas unidades de energía limpia.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir